La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa
EURYDICE
Esta publicación se centra en los diferentes modelos de integración de alumnado inmigrante adoptada en los sistemas educativos europeos. Los primeros dos capítulos dan una visión general del contexto político y demográfico. A lo largo de los siguientes capítulos se describen los derechos para la educación del alumnado inmigrante y las medidas de apoyo que se llevan a cabo en las escuelas. De esta forma, este documento recoge las informaciones clave sobre la situación de la inmigración en las escuelas públicas, desde las tendencias europeas en general hasta datos comparables entre los diferentes países participantes de su elaboración.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939492
- ISBN
- 978-84-369-3949-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico
Resumen de Eurydice. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral
Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa
La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia
Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación