La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Una educación de calidad para todos y entre todos. Compromisos compartidos. Objetivos europeos y españoles 2010. Memoria económica. Proyecto LOE
Revista de Bachillerato nº 19. Julio - Septiembre 1981
Informe sectorial nº 9. Variación de datos Familias Profesionales. Profesionales en activo
Pruebas de la evaluación de 6º curso de educación primaria. Curso 2017-2018
Fabricación Mecánica. Técnico Superior en Producción por Mecanizado. Formación Profesional Grado Superior
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1950. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 1º y 2º semestres
Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro 2 (edición 2001)
Unha pel invisible contra o terrorismo. Unidade didáctica para valores éticos. 1º ESO
Revista de educación nº 55