La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Erradikalizazio bortitza. Psikologiarako. Unitate didaktikoa. 2. Batxilergoa
Investigación analítica sobre redes multimedia de distribución y acceso de archivos audiovisuales educativos culturales
XXI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Cuadernos de Rabat nº 10. Experiencias didácticas
Revista de educación nº 172
Tinta China nº 12. Revista de la Consejería de Educación en China
Tecnología industrial I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Actas del XI congreso brasileño de profesores de español. Del 13 al 16 de septiembre de 2005. Salvador - Bahía - Brasil
Folclore musical con MOS. Música. ESO y bachillerato
Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas