La lengua española en Brasil. Enseñanza, formación de profesores y resistencia. 2018
Antoni Lluch Andrés , Juan Fernández García , María Luisa Martínez de Grado , Cícero Miranda-Universidade Federal do Ceará , Pedro Cortegoso Fernández
La enseñanza y aprendizaje de español en la educación regular en Brasil ha estado, a lo largo del
tiempo, marcada por las determinaciones impuestas por las políticas públicas vigentes en cada
momento, sean las políticas lingüísticas, las de formación docente o de enseñanza de idiomas. Esas
orientaciones oficiales han llevado a que algunos idiomas hayan ocupado un lugar más o menos
privilegiado, mientras otros no han sido considerados de gran importancia. En el caso específico de
la lengua española, pese a la situación geográfica brasileña, a los factores históricos y a los intereses
políticos, comerciales y culturales que favorecerían su inclusión temprana entre las asignaturas
obligatorias, su oferta en el currículo regular tuvo que pasar por un extenso e inconstante proceso
marcado por altibajos en el que no siempre se ha valorado su enseñanza.
- Colección
- Complementos
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9788567535180
- ISBN
- 978-85-67535-18-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Materiales: la traducción de textos específicos en ELE
La escritura creativa
Recursos didácticos para alumnos y profesores (II)
Aprendiendo español en el aula: un cuentacuentos para la clase de E/LE
Cultura y competencia sociocultural en la enseñanza de español LE
Con las manos en los textos. La literatura en clase de ELE
Enfoque por tareas: Propuestas didácticas. Tareas: aprender, hacer, español
Materiales didácticos para la enseñanza del español
Lengua Española para la comunicación
Dudas y obstáculos en el aprendizaje de ELE: el léxico