La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidas
EURYDICE
Este informe conjunto de Eurydice y el Cedefop analiza el fenómeno del abandono temprano de la educación y formación ¿ un serio desafío al que han de enfrentarse muchos
países de la UE. Su objetivo es poner en valor los esfuerzos de los Estados Miembros
y de la Comisión Europea en este ámbito, realizando un seguimiento de los avances en
el diseño y la puesta en marcha de estrategias, políticas y medidas para combatir el
abandono temprano y para apoyar el aprendizaje de los alumnos. Los aspectos clave
del informe son las medidas de prevención, intervención y compensación y los grupos
en riesgo de abandono temprano, el papel de la orientación educativa y profesional, el
gobierno, la cooperación intersectorial, y el abandono temprano de la educación y la formación profesional.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200084560
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Resumen ejecutivo Eurydice. Modernización de la educación superior en Europa
La educación digital en los centros educativos en Europa. Informe de Eurydice
Modernización de la educación superior en Europa: acceso, permanencia y empleabilidad 2014. Informe de Eurydice
Resumen ejecutivo Eurydice. La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidas
Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa. 2016/17. Eurydice - Datos y cifras
La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017. Informe Eurydice
La educación y formación de adultos en Europa. Ampliar el acceso a las oportunidades de aprendizaje
La educación para el emprendimiento en los centros educativos en Europa. Informe Eurydice
Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa. Edición 2019. Informe de Eurydice
Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice