La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidas
EURYDICE
Este informe conjunto de Eurydice y el Cedefop analiza el fenómeno del abandono temprano de la educación y formación ¿ un serio desafío al que han de enfrentarse muchos
países de la UE. Su objetivo es poner en valor los esfuerzos de los Estados Miembros
y de la Comisión Europea en este ámbito, realizando un seguimiento de los avances en
el diseño y la puesta en marcha de estrategias, políticas y medidas para combatir el
abandono temprano y para apoyar el aprendizaje de los alumnos. Los aspectos clave
del informe son las medidas de prevención, intervención y compensación y los grupos
en riesgo de abandono temprano, el papel de la orientación educativa y profesional, el
gobierno, la cooperación intersectorial, y el abandono temprano de la educación y la formación profesional.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200084560
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
La profesión docente en Europa: Acceso, progresión y apoyo. Informe de Eurydice
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa. Edición 2017. Informe Eurydice
Cifras clave de la educación y atención a la primera infancia en Europa. Edición 2019. Informe de Eurydice
Resumen de Eurydice. Modernización de la educación superior en Europa: Personal académico 2017
Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice
Resumen ejecutivo Eurydice. Modernización de la educación superior en Europa
Modernización de la educación superior en Europa: personal académico 2017. Informe de Eurydice
Las lenguas en la educación secundaria. Panorama general de las pruebas nacionales en Europa 2014/15. Informe Eurydice
Resumen ejecutivo Eurydice. La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidas
La profesión docente en Europa. Prácticas, percepciones y políticas