La lucha contra el fracaso escolar: un desafío para la construcción europea
EURYDICE
Los jóvenes constituyen un potencial de primer orden en la sociedad moderna ya que son la semilla del futuro de un país. El fracaso escolar, considerado en un principio como un fenómeno educativo sin consecuencias sociales relevantes, se impone cada vez más como un problema social, a partir del momento en que la escolarización se extiende como obligatoria para todos. Este informe presenta el contexto global en el que se inscribe el fracaso escolar dentro de los diferentes sistemas educativos de la Comunidad Europea con el fin de comprender mejor lo que abarca dicha noción. Ofrece también un breve recorrido por aquellas corrientes teóricas y trabajos científicos que intentan explicar la etiología de ese fenómeno. Al mismo tiempo el documento presenta las medidas concretas adoptadas en los estados miembros de la Comunidad Europea.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- FRACASO ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 978928268038X
- ISBN
- 978-92-826-8038-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1994
Libros relacionados
Revista de educación nº 129
Pirineos nº 5. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
EDIF 66. ¿Cuánto costaría reducir el tamaño de la clase en un estudiante?
Guía para docentes y asesores en Italia 2018
Alba nº 105. Del 15 al 30 de Septiembre de 1968
Informe Nacional de Educación. España, 1994
Boletín informativo de Eurydice nº 2. Panel de Indicadores de la Movilidad. Informe sobre la situación de la educación superior - Edición 2017
Boletín de educación educainee nº 23. PISA: Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. El papel de los recursos educativos y la estratificación
Acti/España nº 27. Actividades para la clase de español
Plan para reducción del abandono educativo temprano