La modernización de la educación superior en Europa: financiación y dimensión social 2011
Este informe trata sobre la dimensión social de la educación superior, un tema que ha ido adquiriendo importancia en los últimos años en los debates políticos tanto a nivel europeo como nacional. La dimensión social se refiere al proceso de extender el acceso a la educación superior a la mayor parte posible de la población. La estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo reconoce acertadamente el papel fundamental que la educación y la enseñanza superior deben jugar si se desea que las ambiciones para Europa se materialicen dentro de una realidad global que cambia con rapidez. Este estudio de Eurydice confirma y refuerza los mensajes clave de la agenda de modernización para la educación superior en Europa. En la actualidad, no se saca el máximo partido al talento del que dispone Europa y, a menos que cambiemos el rumbo, Europa quedará atrás en un mundo competitivo e interconectado. Este estudio adopta una amplia perspectiva sobre cuestiones relativas a la dimensión social: analiza las distintas percepciones del alcance y la naturaleza de estos temas en los diferentes países, distingue entre aquellos que identifican y focalizan la acción en los colectivos sociales infra-representados y aquellos que actúan principalmente a través de medidas políticas universales, examina además el impacto de las tasas y de los mecanismos de ayudas económicas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012861
- ISBN
- 978-92-9201-286-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 39/2023. Enseñanza de ELE en Marruecos
Tú eliges. Una publicación para la orientación profesional
Resumen Informativo. Enero 2016. INCUAL
¡No te la juegues! actividades para el desarrollo de la competencia comunicativa y sociocultural
Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia educación y formación 2020. informe español 2010-2011
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2012
Revista nacional de educación. Febrero 1941
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1994
IEA Compass. Briefs in Education 14. Explorar la coherencia entre las calificaciones suecas y TIMSS 2015
A argumentación como resposta ao terrorismo. Unidade didáctica para filosofía. 1º Bacharelato