La profesión docente en Europa. Prácticas, percepciones y políticas
EURYDICE
En este informe de Eurydice se analiza la relación entre las políticas que regulan la profesión docente en Europa y los atributos, prácticas y percepciones del profesorado. El análisis cubre aspectos como la formación inicial del profesorado, el desarrollo profesional continuo y la movilidad entre países, así como los elementos demográficos del profesorado sus condiciones laborales y el atractivo de la profesión.
El informe se centra en los casi dos millones de docentes del primer ciclo de enseñanza secundaria que trabajan en los 28 países miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Serbia y Turquía. Se basa tanto en los datos de Eurydice y Eurostad/UOE, como en un análisis secundario de TALIS 2013 y combina pruebas cualitativas y cuantitativas. El año de referencia es 2013/14.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- EUROPA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292018863
- ISBN
- 978-92-9201-886-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Resumen ejecutivo Eurydice. La lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en Europa: estrategias, políticas y medidas
La educación para el emprendimiento en los centros educativos en Europa. Informe Eurydice
Modernización de la educación superior en Europa: personal académico 2017. Informe de Eurydice
La garantía de la calidad en la educación: Políticas y enfoques para la evaluación de los centros educativos en Europa
La educación digital en los centros educativos en Europa. Informe de Eurydice
Resumen de Eurydice. Modernización de la educación superior en Europa: Personal académico 2017
Resumen ejecutivo Eurydice. Modernización de la educación superior en Europa
Las lenguas en la educación secundaria. Panorama general de las pruebas nacionales en Europa 2014/15. Informe Eurydice
La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017. Informe Eurydice
Análisis comparativo del tiempo de instrucción anual recomendado en la educación obligatoria a tiempo completo en Europa. 2016/17. Eurydice - Datos y cifras