La responsabilidad social de la universidad y el desarrollo sostenible
Esta obra es una aportación al ámbito estratégico de misiones universitarias, de la EU 2015, y sirve de base para el debate universitario y la incorporación de las políticas propias de cada Universidad en este terreno. Se ha elaborado, en el seno de la Comisión Técnica de la Estrategia Universidad 2015 EU2015 y supone una contribución social respecto a ámbitos como la cooperación al desarrollo, la sostenibilidad ambiental, la integración y accesibilidad. Sus objetivos más destacados son: Impulsar la institucionalización, generalización y sistematización de la responsabilidad social de las universidades y la sostenibilidad universitaria; Ofrecer un diagnóstico de la situación actual; Delimitar los conceptos de responsabilidad social, de desarrollo sostenible y de sostenibilidad universitaria; Promover la incorporación de estructuras e instrumentos que favorezcan la institucionalización; Favorecer los mecanismos para generar una producción de información; Elaborar recomendaciones para la incorporación de la responsabilidad social y del desarrollo sostenible en los instrumentos generales y específicos de gestión del SUE; Proponer recomendaciones para su impulso en todos los ámbitos de la vida universitaria, de manera transversal, incluyendo la comunicación interna y externa.
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9788436952278
- ISBN
- 978-84-369-5227-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Lengua castellana y literatura I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
Propuestas para la renovación de las metodologías educativas en la universidad
XXXIV Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 5 / Nº 8 / 2018. Participación, educación emocional y convivencia
Educación plástica y visual. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2005-2006
EDIF 69. ¿Cómo influye el nivel socioeconómico en el acceso a la educación terciaria?
Voces Hispanas nº 1
Estudio europeo de competencia lingüística EECL. Volumen II. Análisis de expertos
Boletín Informativo INEE Nº.13 enero 2023