La unidad didáctica en la Educación Primaria. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria
Ginés Martínez Cerón , Angel Pascual Martínez Soto
La elaboración de una Unidad Didáctica debe afrontar, a través de su diseño flexible, los problemas prácticos del aula que unas veces están referidos a situaciones individuales de aprendizaje y otras a formas de comportamiento de pequeños grupos o de la clase en su conjunto, y que, por lo general, requieren un tratamiento singular dada la naturaleza de los problemas, fuertemente condicionados por las características situacionales del contexto escolar y por la propia historia del aula como grupo social.
A lo largo del desarrollo de una Unidad Didáctica el profesor o profesora, bajo la presión de las múltiples y variadas demandas de la vida del grupo-clase, activa sus recursos intelectuales en el más amplio sentido (teorías, conceptos aprendidos, creencias pedagógicas, datos, procedimientos profesionales, habilidades, técnicas, etc.) para ir construyendo un diagnóstico rápido y una toma de decisiones ajustadas.
- Escritor
- Ginés Martínez Cerón
- Escritor
- Angel Pascual Martínez Soto
- Materia
- EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación del Profesorado / Subdirección General de Formación Profesional Reglada
- EAN
- 9789200263620
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 10-01-2025
Libros relacionados
MICON
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1967-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre
Vida escolar nº 204
Tablero vectorial
Tecla nº 2/2019. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 14
IEA Compass Briefs in Education 21. Las actividades de aprendizaje temprano son importantes para los resultados académicos de las niñas y los niños en matemáticas y ciencias
Colección legislativa año 1974
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Liceo Margharita di Castelvì (Folleto en italiano)
Tesis doctorales. Tomo II: ciencias y técnicas 1976-77/1988-89