Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011
El estudio que recoge este libro tiene sus antecedentes en la iniciativa promovida, en 2005, por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con la Fundación Santa María/IDEA7, que ofreció un diagnóstico exhaustivo de las bibliotecas en los centros educativos, orientado a conocer su integración en el proyecto educativo y curricular, así como a detectar los usos y las percepciones de sus usuarios.
El objetivo del informe es valorar los avances producidos en los años transcurridos desde la realización del citado trabajo y establecer un diagnóstico sobre las dinámicas vividas en la biblioteca escolar española desde 2005 a 2011 para generar conocimiento y proponer instrumentos a los profesionales de la lectura y la educación. Los resultados de esta investigación presentan un panorama de evolución positiva en una serie de variables en comparación con los datos que arrojaba nuestro anterior trabajo. Se trata del comienzo de un camino que es una base sobre la cual construir un modelo en el que la lectura se consolide como la pieza central de cualquier tipo de propuesta de aprendizaje.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436954647
- ISBN
- 978-84-369-5464-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Centro Nacional de Educación Básica a Distancia
Cien documentos de archivo. Instituto español Giner de los Ríos de Lisboa
Reglamentación de los centros no oficiales de enseñanza media
Alba nº 129. Del 15 al 30 de Septiembre de 1969
Revista nacional de educación nº 73
Alba nº 063. Del 15 al 31 de Diciembre de 1966
Tecla nº 1/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Guía general
Alba nº 042. Del 1 al 15 de Febrero de 1966
Revista de educación nº 248-249