Las enseñanzas artísticas superiores en el espacio europeo de educación superior
Alberto Veintimilla Bonet , Irene Mestre Massot , María Luisa Martínez Díaz , Mariacarla Martí González , Eva López Crevillén , Juan López Martínez , Alejandro León García , María José Alonso López , María Luisa Vico Nieto
Las enseñanzas artísticas superiores agrupan los estudios de arte dramático, danza, cerámica, diseño y música. La LOE ha supuesto un salto cualitativo para las enseñanzas artísticas. Los cambios producidos desde las perspectivas curriculares y organizativas dibujan un nuevo escenario del que resulta conveniente su explicación a la comunidad educativa que conforma las enseñanzas artísticas superiores. Esta obra recoge el análisis de las enseñanzas artísticas a través de los siguientes artículos: Los estudios superiores de cerámica, Los estudios superiores de diseño en el Espacio Europeo de Educación Superior, Los estudios superiores de conservación y restauración de bienes culturales, La pedagogía en el arte dramático, Las enseñanzas musicales en el EEES, Las enseñanzas artísticas superiores de danza, El modelo organizativo para los centros de enseñanzas artísticas superiores y, El modelo de la comunidad valenciana.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- ARTES ESCÉNICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436948912
- ISBN
- 978-84-369-4891-2
- Depósito legal
- BI-1940-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Las competencias profesionales relacionadas con las TIC y el espíritu emprendedor
La biblioteca: un mundo de recursos para el aprendizaje
Descubrir, investigar, experimentar: iniciación a las ciencias
Formas de expresión y creaciones propias. La competencia cultural y artística
El espacio geográfico español y su diversidad
La bioética en la educación secundaria
Competencia matemática e interpretación de la realidad
La dimensión humanística de la música: reflexiones y modelos didácticos
Nuevas formas de aprendizaje en lenguas extranjeras
Lenguas extranjeras: hacia un nuevo marco de referencia en su aprendizaje