Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
Nikolay Veraksa , Sonja Sheridan , Roc Filella
A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.
El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.
Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.
Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.
- Escritor
- Nikolay Veraksa
- Escritor
- Sonja Sheridan
- Escritor
- Roc Filella
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960075
- ISBN
- 978-84-369-6007-5
- Depósito legal
- M-18.194-2021
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Espiral nº 18. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Cambio social y formación permanente
El espacio europeo de educación superior en 2015. Informe sobre la implantación del Proceso de Bolonia
Margined@.es nº 9. Instituto Español de Andorra
La radicalització violenta. Unitat didàctica per a Psicologia. 2n Batxillerat
Colección de boas prácticas de educación para o desenvolvemento sustentábel Nº3. Conferencia Internacional de Mozos: Coidemos o Planeta CONFINT
Entornos personales de aprendizaje (PLE): aprendizaje conectado en red
Tiermes. Guía del conjunto arqueológico
Hacia la equidad y la inclusión en la enseñanza superior en Europa. Informe de Eurydice
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1994