Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil

    , ,

    A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.
    El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.
    Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.
    Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.

    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Materia
    EDUCACIÓN INCLUSIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Subdirección General de Cooperación Territorial
    EAN
    9788436960075
    ISBN
    978-84-369-6007-5
    Depósito legal
    M-18.194-2021
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2021
    Edición en papel
    €23,03

    Libros relacionados