Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
Nikolay Veraksa , Sonja Sheridan , Roc Filella
A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.
El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.
Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.
Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.
- Escritor
- Nikolay Veraksa
- Escritor
- Sonja Sheridan
- Escritor
- Roc Filella
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960075
- ISBN
- 978-84-369-6007-5
- Depósito legal
- M-18.194-2021
- Páginas
- 282
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Estudios en España. Nivel universitario
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 14. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de la ribera del Grio
Infoboletín nº 60. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Lengua extranjera I. francés (2). Materiales didácticos. Bachillerato
Tecla nº 1/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Calanda nº 14. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
EDIF 83. ¿Qué nos dicen los datos de la OCDE sobre los salarios del profesorado?
Recomendaciones para el uso no sexista de la lengua. Coeducación
Política educativa y científica
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2016. Informe español