Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil

, ,

A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.
El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.
Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.
Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.

Escritor
Escritor
Escritor
Materia
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Subdirección General de Cooperación Territorial
EAN
9788436960075
ISBN
978-84-369-6007-5
Depósito legal
M-18.194-2021
Páginas
282
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2021
Edición en papel
€23,03

Libros relacionados