Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas. XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y el Estado
La implicación de las familias en la educación escolar de los hijos se ha revelado como uno de los cinco factores que más impacto tienen sobre los resultados académicos y como una variable especialmente relevante a la hora de explicar otros aspectos relacionados con la educación.
Para abordar esta temática se ha desarrollado, entre el 16 y el 18 de abril de 2015, en la ciudad de Santander el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado. Bajo el lema "Las relaciones entre familia y escuela. Experiencias y buenas prácticas" se han reunido representantes de los diferentes sectores educativos procedentes de toda España. Este libro recoge las presentaciones y conclusiones del Encuentro que ha combinado la reflexión académica, basada en evidencias, con las experiencias de éxito presentadas tanto por los centros docentes como por las asociaciones de madres y padres de diferentes comunidades autónomas. Todas estas experiencias vienen a mostrar que unas buenas relaciones entre familia y centro y una mayor implicación parental en la educación escolar de los hijos mejoran los resultados educativos.
- Materia
- CENTROS DE ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9788436956283
- ISBN
- 978-84-369-5628-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 1 ¡¡¡ La importancia de los idiomas!!!
Guía de teatro escolar en español
Revista de educación nº 248-249
Ciencias de la Tierra y medioambientales. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Ciencias de la Naturaleza. Educación permanente de adultos. Tercer ciclo Graduado Escolar
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Historia de España. 2º de Bachillerato. Cuadernillo para el alumno
La integración en el ciclo medio
Vida escolar nº 168 - 169
Tecla nº 2/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 369. Julio-Septiembre 2015