Las sanciones disciplinarias a los alumnos universitarios y no universitarios, en centros públicos y privados
José Antonio Tardío Pato
El presente libro incluye el estudio de los fundamentos jurídicos de la potestad sancionadora disciplinaria de los alumnos universitarios y no universitarios en centros públicos y privados. Pero, sobre todo, constituye un análisis no solo de los textos normativos vigentes en dichos ámbitos, sino también de la jurisprudencia del Tribunal
Europeo de Derechos Humanos, de nuestro Tribunal Constitucional y de nuestro Tribunal Supremo recaída sobre la materia, así como de múltiples sentencias de órganos judiciales inferiores que se han pronunciado sobre ella (algunas no publicadas, en su momento, en las bases jurisprudenciales al uso). Por tanto, sin perjuicio del importante sustrato teórico empleado en su elaboración, es una obra eminentemente práctica, porque facilita a los operadores jurídicos (jueces, abogados, funcionarios) y a los profesores y alumnos conocer tal normativa y jurisprudencia y cómo se ha venido aplicando hasta ahora. A este respecto, es de destacar que aporta un considerable número de ejemplos reales de infracciones y sanciones que han sido enjuiciadas en este ámbito, por los órganos jurisdiccionales citados.
- Escritor
- José Antonio Tardío Pato
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436959376
- ISBN
- 978-84-369-5937-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Actividades Físicas y Deportivas. Monografías profesionales
Educación General Básica. Nueva orientación
Revista de educación nº 359. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa
Materiales para la clase de ELE 2015. Nivel A2
Infoasesoría nº 127. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Mosaico nº 27. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Seminario 2003. "Inmigración y educación: la intervención de la comunidad educativa"
Boletín informativo nº 2 Febrero 2018. Eurydice España - rediE
Differential factors in Vocational Education and Training itineraries: A longitudinal study
XXXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa