Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria
Federico Guillermo Lorenz , Enrique Javier Díez Gutiérrez , Grupo Eleuterio Quintanilla , Raimundo Cuesta , Pilar Ballarín Domingo , Agustín Escolano , Antonio Viñao , Carlos Lomas
Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y esos hombres que, a lo largo de la convulsa historia de la humanidad, han sufrido las mil y una formas posibles de la injusticia, la tiranía y la violencia. El objetivo de este libro es, por una parte, estimular la memoria de la educación en España y el conocimiento de cómo ha sido, de cómo es y quizá de cómo debiera ser la educación que queremos y, por otra, reflexionar sobre la importancia del aprendizaje escolar de la memoria colectiva en la construcción de una ciudadanía democrática y divulgar orientaciones y materiales didácticos en torno a la educación de la memoria.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499211343
- ISBN
- 978-84-9921-134-3
- Depósito legal
- B. 15.649-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Videograbación XXV edición del Festival Internacional de Teatro Escolar en español
Revista de educación nº 286. Innovación educativa
Recursos en línea para la enseñanza de español como lengua extranjera. (Edición 2012)
Primeros pasos. Guía práctica de español para Primaria. Teaching guide for learning Spanish in Primary education
Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa 2012
Revista de educación nº 381. Julio-Septiembre 2018
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía del alumno. Curso 2018-2019
Revista de Bachillerato nº 9. Enero - Marzo 1979
Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país
La enseñanza preescolar y primaria en la Unión Europea