Lectoescritura digital
José Antonio Cordón García , Almudena Mangas Vega , Javier Merchán Sánchez Jara , Araceli García Rodríguez , Raquel Gómez Díaz , Carlos Alberto Scolari , Mar Guerrero Pico , José Miguel Tomasena , María José Establés , Daniel Escandell Montiel , Álvaro Llosa Sans , Jorge Juan Sánchez Iglesias , Carmen Herrero , Miriam Borham Puyal
Desde principios del siglo XIX, la práctica de la lectura y la escritura ha cambiado debido a los avances tecnológicos y a las diferentes necesidades comunicativas que han ido surgiendo de los nuevos entornos mediáticos. El constante desarrollo de la tecnologías de la información y de la comunicación facilita el consumo y creación de productos digitales y, además, favorece la participación y la colaboración. Así mismo, estas tecnologías promueven la interactividad en ecosistemas digitales que construyen significado a través de la interacción de diferentes elementos icónicos, verbales y sonoros. En el ecosistema del libro, la mediación de la tecnología ha supuesto la aparición del dispositivo de lectura, que, junto con la aparición de la web y del hipertexto, ha modificado el proceso lector y la tradición centenaria basada en el uso del papel. El tiempo que antes se dedicaba a leer el periódico, ver la televisión o escuchar la radio hoy se distribuye, de manera atomizada, entre Twitter, Facebook, WhatsApp, libro impreso, plataformas de transmisión, eBooks, Podcasts, Instagram, Wattpad, YouTube....
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436959086
- ISBN
- 978-84-369-5908-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 30
Matemáticas I. Materiales didácticos. Bachillerato
Desarrollo del lenguaje en una educación intercultural. Nivel 4-6 años
Didáctica de la lengua española. Ejercicios. Nivel B2. Solucionario y material complementario
Acti/España nº 23. Actividades para la clase de español
Revista de educación nº 247
Estadística de la enseñanza en España 1992/93. Preescolar, primaria/ EGB y secundaria
PISA in Focus 122. ¿Cómo integran los sistemas educativos el pensamiento creativo en los centros escolares?
Evaluación de la educación primaria 2003
El sesgo de género en las enseñanzas de la Formación Profesional en España