Logopedia escolar digitalizada
Alfonso Berlanda Reyes , Gaspar González Rus , Antonio Pérez Sanz , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Begoña Núñez Biurrun , Miriam Martínez Muñoz , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Jenaro Molina Matos , Laura Sanz Herrero
El presente describe el desarrollo teórico y práctico a favor del uso de las TIC en el campo de la logopedia. El objetivo es conocer la importancia del tratamiento logopédico, de las técnicas de intervención, de las medidas de desarrollo y evidenciar la presencia de los recursos que las actuales ciencias de la información y la comunicación nos ofrecen, dando sentido a su uso y analizando no sólo el software existente, sino otorgándole a éste la impronta de recurso pedagógico. La obra se divide en los apartados siguiente: Introducción al uso de las TIC en el campo de la logopedia; análisis del desarrollo de las TIC desde la adquisición de los distintos niveles lingüísticos; análisis de los diversos programas informáticos uso según las diversas discapacidades con las que nos encontremos: auditivos, motóricos, dislálicos, disfémicos, con disfonía, con afasia o sin la presencia de emisión verbal; conocimiento de la red y cómo ésta presenta la logopedia; casos prácticos en el uso de las TIC según las necesidades educativas; creación de materiales para el aula con ayuda de las TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950809
- ISBN
- 978-84-369-5080-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Calendario Consejería de Educación en Polonia. Andalucía 2021/2022
Memoria 2014. Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte
La nueva formación profesional
Violencia reactiva e instrumental. La impulsividad como aspecto diferenciador = Reactive and Instrumental Violence. Impulsiveness as a Distinguishing Aspect
OECD Review of policies to improve the efectiveness of resource use in schools
Alba nº 029. Del 1 al 15 de Junio de 1965
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 6 mayo 2005
Didáctica de la física en la universidad (II seminario)
Infoboletín de Países Bajos nº 24. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Ángela Ruíz Robles y la invención del libro mecánico