Los religiosos en la Orden de Santiago
Aurea L. Javierre Mur , Mª Dolores Couto de León
La serie de expedientes de pruebas para casamientos de caballeros
de la Orden de Santiago in gresó en el Archivo Histórico Nacional en 1872
procedente de la Academia de la Historia, a donde había sido llevada
en virtud de las leyes de desamortización en 1950 formando parte del
archivo del Convento de Uclés que, en un principio, tuvo el carácter
de archivo general de la Orden.
Los 'Establecimientos y Constituciones de la Orden de Santiago decretaban
que sus caballeros, al contraer matrimonio, debían probar que
concurrían en la mujer elegida las si guientes circunstancias: legitimidad,
calidad y limpieza de sangre, es decir, no descender de raza de judío
o moro en ninguno de sus grados por remotos que fuesen, aun cuando
no se exigía la condición de hijodalgo.
- Escritor
- Aurea L. Javierre Mur
- Escritor
- Mª Dolores Couto de León
- Materia
- HISTORIA DE ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General del Patrimonio Artístico y Cultural
- EAN
- 9788436905016
- ISBN
- 978-84-369-0501-4
- Depósito legal
- M-9489- 1976
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1976
Libros relacionados
Boletín informativo nº 4. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Revista de educación nº 44
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de lenguas extranjeras: inglés
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1967-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre
Internacionalización de la educación superior en España. Reflexiones y perspectivas
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2000-2001
What can the teachings of the Tao classics contribute to western education?
III Informe. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español. De octubre de 2018 a octubre de 2019
Revista de educación nº extraordinario año 1989. Los usos de la comparación en ciencias sociales y en educación