Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario
Carmen Pastor Villalba , Álvaro García Santa-Cecilia , Isidoro Castellanos Vega , Juan Luis Montoussé Vega , Adolfo Sánchez Cuadrado , Javier Fruns Giménez , María Gil Bürman , Rebeca Gutiérrez Rivilla , Margarita Hernando de Larramendi , Olga Juan Lázaro , María José Ruiz Plata , Inés Soria Pastor , Isabel Vaquero García de Yébenes , Laura Zuheros Garrido
El Volumen complementario del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) amplía el enfoque de la educación lingüística. Además, da cuenta de los avances académicos y sociales acaecidos desde la publicación del MCER y actualiza la versión de 2001, en gran parte gracias a las contribuciones de los profesionales de la enseñanza de lenguas de dentro y fuera de Europa.
Este volumen incluye:
.- una explicación de los aspectos clave del MCER para la enseñanza y el aprendizaje;
.- un conjunto de descriptores actualizados que sustituyen a los descriptores de 2001 con:
- una formulación inclusiva en cuanto a la modalidad y al género;
- un mayor detalle respecto a la comprensión oral y de lectura;
- un nuevo nivel pre-A1, además de una descripción más detallada de los niveles A1 y C;
- una nueva escala para la competencia fonológica;
- nuevas escalas para la mediación, la interacción en línea y la competencia plurilingüe/pluricultural;
- nuevas escalas para la competencia en lengua de signos;
.- un breve informe sobre el proceso de desarrollo, validación y consulta llevado a cabo durante cuatro años.
El Volumen complementario del MCER supone un paso más en la implicación del Consejo de Europa en la educación lingüística puesta en marcha en 1971, la cual persigue:
.- fomentar y apoyar el aprendizaje y la enseñanza de lenguas modernas;
.- enriquecer el diálogo intercultural y, en consecuencia, la democracia, la cohesión social y el entendimiento mutuo;
.- proteger la diversidad lingüística y cultural de Europa; y
.- promover el derecho de todos a una educación de calidad.
- Materia
- EUROPA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Unidad de Acción Educativa Exterior
- EAN
- 9789200136665
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
El español en el aula. Propuestas de una herramienta lingüística
Revista de educación nº 350. La formación de profesores de educación secundaria
Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional
Cuadernos de Italia y Grecia nº 3. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Pequeña memoria recobrada. Libros infantiles del exilio del 1939
Becas de formacion profesorado y personal investigador en España y en el extranjero 1989-90
La televisión educativa en España. Informe marco
IEA Compass. Briefs in Education 12. Pensamiento computacional, diferencias socioeconómicas y repercusiones en las políticas
Preimpresión en artes gráficas. Grado medio
Orientaciones teórico-prácticas para la elaboración de unidades didácticas. Curso de actualización científica y didáctica. Ciencias de la naturaleza