Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012. Matemáticas, lectura y ciencias
PISA (Programme for International Student Assessment) es un studio internacional de evaluación educativa que mide el rendimiento de los alumnos de 15 años en competencia lectora, matemática y científica. Se trata de un estudio cíclico que se repite cada tres años con el fin de ofrecer información sobre la evolución de los resultados de los sistemas educativos y del rendimiento escolar individual en las materias evaluadas. El marco de matemáticas de PISA 2012 explica los fundamentos teóricos de la evaluación de matemáticas de PISA, incluyendo una nueva definición formal de la competencia matemática, los procesos matemáticos que los alumnos ponen en marcha cuando utilizan dicha competencia y las capacidades matemáticas fundamentales que subyacen a esos procesos. El módulo define cuatro categorías de contexto donde los alumnos afrontarán desafíos matemáticos. El marco de lectura ofrece la definición de PISA para la competencia lectora y presenta los elementos del estudio que se han mantenido constantes a lo largo de los ciclos anteriores, junto con un nuevo elemento introducido en PISA 2009: la lectura y comprensión de los textos digitales. Analiza la lectura en soporte impreso y digital, así como el modo en que los alumnos navegan por los textos digitales y responden al formato de los ejercicios. El marco de ciencias comienza con la definición de competencia científica, describe la organización de las ciencias en PISA y establece el contexto para las preguntas de la prueba. El capítulo expone los conocimientos y destrezas que constituyen la esencia de la evaluación: identificar cuestiones científicas, explicar fenómenos científicamente y utilizar pruebas científicas.
- Materia
- CIENCIAS NATURALES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955255
- ISBN
- 978-84-369-5525-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en el Reino Unido e Irlanda 2019-2020
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Lóránd nº 1
Infoboletín nº 83. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Aljamía nº 2. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Alba nº 090. Del 1 al 15 de Febrero de 1968
ED@D - Enseñanza digital a distancia. 3º ESO
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2016. Informe español
Revista de educación nº 279. Desarrollo del niño en la escuela primaria
Leer.es. Estudiantes = Students, docentes = teachers, familias = families. Webcast
Alba nº 094. Del 1 al 15 de Abril de 1968