Matemáticas II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Santiago Calviño Castelo , Augusto Sánchez Hernández , Lucio Vigara Hernández , Juan Antonio Olmedo González , María Luisa Bermejo López , Julio Calderón Grande , José Luis Belmonte Berrocal , Juana María Sáez Nieto , María Victoria Veguín Casas , Cristina Muñoz Ayuso , Juan Carlos Casañ Núñez
Publicación dirigida a estudiantes de segundo curso de bachillerato de Ciencias Naturales y Tecnología. Su principal objetivo es desarrollar las competencias encaminadas a resolver las cuestiones y problemas propuestos. Tales competencias tienen como finalidad adquirir la experiencia suficiente para abordar con éxito las pruebas de acceso a la Universidad. Otro objetivo, menos inmediato, es mejorar la capacidad de razonamiento matemático para estudios ulteriores. El texto abarca tres bloques de contenido: Álgebra, matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales; Geometría, vectores, rectas, planos y medidas en el espacio; y, por último, un bloque de Funciones, donde se tratan límites, continuidad, derivadas, representación de funciones y cálculo integral. Aunque de enfoque eminentemente práctico, se ha procurado no solo justificar y razonar los conocimientos sino también demostrarlos, cuando son accesibles. El uso abundante de ejemplos y actividades (extraídos de numerosos modelos de pruebas de acceso a la Universidad y clasificados adecuadamente por orden creciente de dificultad) se completa con la solución detallada de todas las actividades propuestas. Por todo ello resulta un material didáctico recomendable como buena introducción a las Matemáticas Superiores.
- Materia
- BACHILLERATO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436955064
- ISBN
- 978-84-369-5506-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Revista nacional de educación. Junio 1942
Directorio de fundaciones 2000. Protectorado de fundaciones culturales, docentes, de investigación y deportivas
Revista de Bachillerato nº 13. Enero - Marzo 1980
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Documentación pedagógico-artística del programa MUS-E ®
Aljamía nº 0. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Revista de educación nº 166
Chirino
Premios nacionales. Fomento de la lectura de la prensa 2009
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2003-2004