Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 18. Nuevos estudios a partir de la información de PIAAC
Bibliotecas escolares. Premios 2011
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 9. Evaluaciones y proyectos educativos de la Unión Europea
Alba nº 123. Del 15 al 30 de Junio de 1969
Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje. Talis
Revista de educación nº 273
PISA in Focus 78. Resolución colaborativa de problemas
Actividades didácticas de/en español nº 2 - 30 de junio 2012
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Octubre 2013
Revista de educación nº 397. July-September 2022