Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Revista de educación nº 135
Mosaico nº 33. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Estudiar en España. Guía práctica para estudiantes marroquíes
Catálogo de Diapositivas 72
Vida escolar Nº 85-86
Boletín de novedades nº 7. Enero-Febrero 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Anuario brasileño de estudios hispánicos X. Suplemento: el hispanismo en Brasil
La educación del subnormal
Biología. Materiales didácticos. Bachillerato
España. El movimiento educativo durante el año escolar 1965-1966