Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Laboratorio. Grado medio
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1963-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 25 e índice 1º trimestre
El sistema de acceso a la universidad en España: tres estudios para aclarar el debate
El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa
Infoboletín nº 71. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Obras de teatro escolar en español nº 5
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
Cours d'etrangers en Espagne 1980-81
Biblioteca virtual redELE nº 16
La aventura de aprender. Cómo hacer un relatograma