Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Recursos en línea para la enseñanza de español como lengua extranjera. (Edición 2012)
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 4 / Nº 6 / 2015. Valores, virtudes y éxito escolar
Aljamía nº 6. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Fundamentos de diseño. Materiales didácticos. Bachillerato
Boletín de educación educainee nº 62. PISA 2018. Competencia financiera. Influencia del entorno familiar
EDIF 57. ¿La demanda del mercado laboral sigue el ritmo del aumento del nivel educativo alcanzado de la población?
Vida escolar nº 139 - 140
That's English! Programa oficial de inglés a distancia. Módulo 5
Vida escolar nº 15-16
La educación del subnormal