Materiales para la reforma. Educacion infantil. Guía Documental y recursos
Elena Pérez , Mª Rosa Vélez , Sergio Barragán , Beatriz Trueba , Paloma De Pablo López
El presente volumen constituye una Guía documenta} y de recursos didácticos para la Educación Infantil. En ella se informa acerca de libros, materiales curriculares, fuentes de información y, en general, recursos útiles para el desarrollo curricular de la respectiva área, con
breve noticia descriptiva y comentario valorativo acerca de ellos. Es una información no exhaustiva, sino seleccionada de acuerdo con determinados criterios. El Ministerio de Educación y Ciencia agradece a los autores su colaboración en esta obra, para organizar y transmitir a los profesores una información sobre recursos didácticos que seguramente les será una gran utilidad para su tarea educativa en esta etapa.
El profesorado encontrará aquí un repertorio suficientemente completo de ¡os recursos bibliográficos y de oíros materiales curriculares con los que puede contar para poner en práctica en el aula el currículo establecido.
La Guia no tiene el propósito de ser exhaustiva. No pretende presentar en listado completo todo lo que existe en el mercado nacional o internacional.
Más bien, en ella se presenta una selección de aquello que puede resultar especialmente útil y valioso. Los comentarios que acompañan a la presentación de cada material contribuyen a facilitar al profesorado a realizar su propia selección y servirle como instrumento de reflexión estructurada y organizada, que conecta los elementos del currículo establecido con los materiales curriculares y didácticos yo existentes.
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Educación y Ciencia
- EAN
- 9788438921463
- ISBN
- 978-84-389-2146-3
- Depósito legal
- M-11435-1992
- Páginas
- 257
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-09-2024
Libros relacionados
Funcionalidad visual y programa de entrenamiento óculo motor para la mejora de la velocidad y comprensión de lectura
Boletín de noticias nº 57
Transformación de Centros Públicos de Educación General Básica, Bachillerato Unificado Polivalente y Formación Profesional en Centros de Educación Primaria y Educación Secundaria
El lenguaje: "aprender a nombrar y no ser nombradas". Propuesta de trabajo del 8 de marzo de 1994
Revista de educación nº 32
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades de la Nación. 1931
Del clavo al ordenador
Gestión de la pequeña y mediana empresa. Guía de aprendizaje
El cortometraje en las tutorías de 1º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente
Las Tecnologias de la informacion y de la comunicación en la educación. Informe sobre la implantación y el uso de las TIC en los centros docentes de educación primaria y secundaria (curso 2005-2006). Informe abreviado