Materiales para la reforma. Educación primaria. Guía general
La presente Guía general contiene en la Introducción algunas reflexiones acerca de la
Reforma Educativa, el currículo y el papel del profesorado en el cambio curricular. Se indica también cuál es el propósito que guía la elaboración y puesta a disposición del profesorado de los materiales de los que se hace una primera presentación.
Se sugieren tres formas posibles de acceso y uso de la información contenida en los distintos documentos. Por último, se relaciona la normativa de desarrollo de la LOGSE que se considera de especial interés para el profesorado de Educación
Primaria.
Además se presentan, uno a uno, los Materiales
para la Reforma señalando su utilidad y estructura, y haciendo una síntesis de su contenido.
También se dan algunas orientaciones para el
proceso de elaboración del Proyecto curricular, que ayuden a tomar decisiones consensuadas y que, por tanto, faciliten la labor de los equipos docentes. La idea central que preside toda esta segunda parte es la de resaltar el trabajo en equipo como clave para la mejor planificación y desarrollo de una enseñanza de calidad.
Por último, en la Tercera Parte se ofrece un glosario de términos fundamentales de uso frecuente en estos documentos y en el ámbito educativo en general y una bibliografía básica.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA, EDUCACIÓN PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 978843692147X
- ISBN
- 978-84-369-2147-2
- Depósito legal
- M.11433-1992
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1992
Libros relacionados
Guía para asesores y docentes en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo 2021-2022
Educación y orientación profesional en nuestro entorno comunitario
Infoasesoría nº 90. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Pedro González
Materiales quinto centenario nº 9. Así fue 1992
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1991-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 más 1 separata del nº 50
Contenidos transversales y complementarios a los Programas de Alimentación, Nutrición y Gastronomía de Educación Infantil y Primaria. El gusto es mío
Colegio Español Federico García Lorca
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 febrero 2005
Ceuta y Melilla, las grandes desconocidas. Unidades de secundaria y A-level