Materiales para la reforma. Educacion secundaria obligatoria. Optativas. Segunda lengua extranjera
Milagrosa Andrés de Paul , Julia Fernández Benito , María Julia Rodríguez Maestú
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar a!
profesorado que, a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
auricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Milagrosa Andrés de Paul
- Escritor
- Julia Fernández Benito
- Escritor
- María Julia Rodríguez Maestú
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260339
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Programa de diversificación curricular. Ámbito lingüístico-social. Educación secundaria obligatoria
Calanda nº 5. Revista didáctico-cultural
Informe 2007: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
La radicalització violenta. Unitat didàctica per a Psicologia. 2n Batxillerat
Latín II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Matemáticas II. Materiales didácticos. Bachillerato
Espiral nº 16. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 2005
La prevención del consumo de drogas y la conducta antisocial en la escuela: análisis y evaluación de un programa