Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Taller de matemáticas
Javier Brihuega Nieto , María Jesús Luelmo Verdú , Antonio Pérez Sanz , Adela Salvador Alcaide
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar al
profesorado que, a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
curricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Javier Brihuega Nieto
- Escritor
- María Jesús Luelmo Verdú
- Escritor
- Antonio Pérez Sanz
- Escritor
- Adela Salvador Alcaide
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260360
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
La financiación de la enseñanza superior
Alba nº 119. Del 15 Abril al 1 de Mayo de 1969
Orientaciones para la adaptación del currículo en los centros de educación especial (volúmenes I y II)
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para Formación y Orientación Laboral
Actas del III congreso sobre la enseñanza del español en Portugal
Revista de educación nº 19
PISA in Focus 112. ¿La mentalidad de crecimiento ayuda a los estudiantes desfavorecidos a reducir las diferencias?
Study in Spain
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1997-1998
Niñas en pie de ciencia. Alianza STEAM por el talento femenino