Mejorar las escuelas urbanas. Liderazgo y colaboración

    , , , , , , , , , ,

    El argumento central de este libro es poner en cuestión la idea comúnmente aceptada de que las escuelas urbanas que se ubican en distritos escolares donde hay una concentración de niños o jóvenes procedentes de familias económicamente pobres, son incapaces de alcanzar resultados educativos de excelencia. La investigación que se muestra en esta obra aporta sólidos argumentos con respecto al hecho de que reforzar la colaboración dentro y entre diferentes centros educativos puede aumentar esta capacidad. También muestra cómo la interdependencia entre centros escolares tiene un enorme potencial para impulsar mejoras sistémicas en ellos sobre todo en contextos particularmente difíciles. El libro recomienda un tipo de mejora que implica un proceso de aprendizaje social en lugar de la adopción de técnicas especiales e incide en las siguientes proposiciones: que las escuelas saben mucho más de lo que utilizan, que la experiencia del profesorado y de otros líderes educativos no suelen estar bien articulada, que hacer y trabajar en red es socialmente complejo y que los directivos tienen que fomentar la independencia.

    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Secretaría de Estado de Educación y Formación
    EAN
    9788427715936
    ISBN
    978-84-277-1593-6
    Depósito legal
    M-50.629-2008
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2008
    Edición en papel
    €19,47

    Sobre Dave Tweddle (Escritor)

    Sobre Jacqui Stanford (Escritor)

    Sobre María Nicolaidou (Escritor)

    Sobre Andrew Morley (Escritor)

    Sobre Andy Howes (Escritor)

    Sobre Helen Gunther (Escritor)

    Sobre Mel Ainscow (Escritor)

    Sobre Samantha Fox (Escritor)

    Sobre Alan Dyson (Escritor)

    Sobre Mel West (Escritor)

    Sobre Gerardo Echeita (Escritor)

    Libros relacionados