Menéndez Pelayo. Cien años después. Actas del Congreso Internacional
Con ocasión del cumplirse cien años del fallecimiento de Menéndez Pelayo la Sociedad, la Cátedra y la Universidad Internacional que llevan su nombre (UIMP), con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Organismos regionales, la Corporación de Santander y cuatro Reales Academias, organizaron un congreso internacional que discurrió en el Palacio de La Magdalena de Santander entre los días 3 y 7 de septiembre de 2012. Ponencias presentadas en este Congreso: Pluridisciplinariedad del conocimiento literario. Historia, Crítica Teoría Literarias, en Orígenes de la novela ; Menéndez Pelayo, filólogo ; Menéndez Pelayo y el llamado "Problema de España" ; Marcelino Menéndez Pelayo: el prisionero de los Heterodoxos ; El pensamiento jurídico de Menéndez Pelayo ; Marcelino Menéndez Pelayo: enfermedades y muerte. Consideraciones antropológicas ; Las categorías filosóficas de Don Marcelino Menéndez Pelayo. Contadas soluciones a contados problemas ; El vivismo de Menéndez Pelayo en la dialéctica de tradición y modernidad ; Menéndez Pelayo y la Universidad: enseñanza e investigación ; Disentir y tolerar: Pérez Galdós y Menéndez Pelayo ; La presencia de Marcelino Menéndez Pelayo en el periódico El Debate dirigido por Ángel Herrera Oria ; Marcelino Menéndez Pelayo y Marcial Solana ; Menéndez Pelayo y las Bellas Artes en su época ; El experimento lírico de Menéndez Pelayo entre clasicismo y modernismo ; Antonio María García Blasco y Marcelino Menéndez Pelayo. Dos ideologías dispares entre maestro y discípulo ; ¿Se debe incluir la obra de Menéndez Pelayo en un programa formativo actual? ; Menéndez Pelayo: legado y actualidad de sus trabajos sobre la actividad científica en la historia hispánica ; La orientación europea de Menéndez Pelayo ; Cuestiones de estilo y traducción en los discursos de ingreso de Menéndez Pelayo en las Reales Academias ; Menéndez Pelayo e a Cultura Portuguesa ; Menéndez Pelayo desde una perspectiva europea ; Menéndez Pelayo y Cataluña ; La correspondencia entre Benedetto Croce y Menéndez Pelayo: logros y entresijos de una relación intelectual ; Menéndez Pelayo y la filosofía alemana ; Marcelino Menéndez Pelayo y Cataluña (1938-1949) ; La integridad crítica-analítica de Menéndez Pelayo: una persona hispano europea para todos los tiempos ; Poética y política: la Antología de poetas hispano-americanos (1893-1895) de Menéndez Pelayo ; América en la conciencia española de la Restauración, 1875-1902 ; La Sor Juana de Menéndez Pelayo y el hispanismo norteamericano ; Los límites del historicismo: la historiografía filosófica en La ciencia española de Menéndez Pelayo ; Menéndez Pelayo y la literatura comparada ; Composición y fuentes de la reseña histórica de Menéndez Pelayo sobre la Estética alemana posthegeliana ; La música en la Biblioteca de Menéndez Pelayo: tratados españoles del siglo XVI ; Las variantes textuales de las ediciones de Historia de las Ideas Estéticas. Fases del trabajo de la edición crítica y el estudio de la ornamentación ; Menéndez Pelayo y el teatro del siglo XVI ; La Biblioteca de Menéndez Pelayo y su Boletín ; La Biblioteca de Menéndez Pelayo. Sentido, actualidad y futuro.
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Universidad Internacional Menéndez Pelayo
- EAN
- 9788488703613
- ISBN
- 978-84-88703-61-3
- Depósito legal
- M-25.066-2015
- Páginas
- 558
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Evaluaciones Educativas Internacionales
Revista de Educación Nº 398. October - December 2022
Víctimes del terrorisme i drets humans. Unitat didàctica per a valors ètics. 4t ESO
Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país
Directrices del plan IDOC. 1983-1986. Anexos-actas-informes
Enlace nº 89. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Revista de educación nº 126
Boletín de noticias nº 49
Infoboletín de Países Bajos nº 3. Boletín de información sobre la enseñanza del español
National plan for quality assessment of universities. Overall report 1996-2000