Mis unidades de español. Primer cuatrimestre 2015-2016. B1.2 - ALCE
Montserrat Homedes Gili , María Soledad Jiménez Benedit , Sonia Remiro Fondevilla , Gabriel Iglesias Morales , Joana Lloret Cantero , María Moreno de los Ríos , Ángel Sánchez Máiquez , Anna Sanchis Caudet , María Soledad Cubero Cabeza , Paula Fernández García , Belén Olmedo Menchén , Antonio Samaniego González , Elena Valero Marín , Marta de Frutos Granda , Aitor Presa Arakistain , Gustavo Galindo Almohalla , Hugo Álvarez Garrote , Sonia Guillén Bermúdez , Antonio de Juanas Gismera
La Ley 40/2006 del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior señala la responsabilidad del Estado en el establecimiento de programas que faciliten el conocimiento del castellano a los españoles residentes en el exterior. Con este fin, la administración educativa española organiza enseñanzas de lengua y cultura española a través del programa Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas (ALCE) . Estas enseñanzas están dirigidas a los alumnos españoles que, estando escolarizados en niveles no universitarios de los sistemas educativos de otros países, manifiesten interés por mantener y cultivar sus vínculos culturales y lingüísticos con España. La finalidad de las mismas es la consecución de un adecuado nivel de competencia lingüística y el conocimiento de la realidad sociocultural española.
Para desarrollar e impartir estas enseñanzas, el MECD ha elaborado una serie de materiales didácticos que conforman un curso para el aprendizaje del español y que tienen por objetivo adquirir las competencias comunicativas y lingüísticas en lengua española, de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas . Estos materiales se dirigen a alumnos en edades comprendidas entre los 10 y los 13 años. Esta publicación corresponde al nivel B1 y se ha diseñado siguiendo las pautas del enfoque por tareas. Se divide en dos cursos (B1.1 y B1.2 }, con 9 unidades didácticas cada uno. Cada unidad gira alrededor de un tema, cercano a los alumnos, que se desarrolla a través de una narración introductoria en la que el estudiante se siente inmerso a través de la realización de las actividades que se le proponen y que son de 3 tipos: actividades a desarrollar en el aula, actividades online interactivas y actividades para realizar la tarea final.
Se están implementando cambios estructurales y de funcionamiento en la plataforma de Aula internacional por lo que no se tiene acceso, actualmente, al material digital que acompaña estos libros.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida
- EAN
- 9788436956382
- ISBN
- 978-84-369-5638-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Tinta China nº 9. Revista de la Consejería de Eduación en China
Primer decenio de la enseñanza laboral. Tomo I. Sección 2ª
Seminario Internacional de Modelos Matemáticos aplicados a la Educación
Escritura creativa en el aula: una propuesta didáctica para Educación Secundaria
Revista de educación nº extraordinario año 2007. Reformas e innovaciones educativas (España, 1907-1939)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 22 abril 2005
La aventura de aprender. Cómo protegerme de la desinformación
Resumen ejecutivo Eurydice España Redie. La educación para el emprendimiento en el sistema educativo español. Año 2015 = Entrepreneurship education in the Spanish education system. Year 2015
Enlace nº 62. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Revista de educación nº 29