Modernisation of higher education in Europe: funding and the social dimension 2011
EURYDICE
Este informe trata sobre la dimensión social de la educación superior, un tema que ha ido adquiriendo importancia en los últimos años en los debates políticos tanto a nivel europeo como nacional. La dimensión social se refiere al proceso de extender el acceso a la educación superior a la mayor parte posible de la población. La estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo reconoce acertadamente el papel fundamental que la educación y la enseñanza superior deben jugar si se desea que las ambiciones para Europa se materialicen dentro de una realidad global que cambia con rapidez. Este estudio de Eurydice confirma y refuerza los mensajes clave de la agenda de modernización para la educación superior en Europa. En la actualidad, no se saca el máximo partido al talento del que dispone Europa y, a menos que cambiemos el rumbo, Europa quedará atrás en un mundo competitivo e interconectado. Este estudio adopta una amplia perspectiva sobre cuestiones relativas a la dimensión social: analiza las distintas percepciones del alcance y la naturaleza de estos temas en los diferentes países, distingue entre aquellos que identifican y focalizan la acción en los colectivos sociales infra-representados y aquellos que actúan principalmente a través de medidas políticas universales, examina además el impacto de las tasas y de los mecanismos de ayudas económicas.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- English
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012052
- ISBN
- 978-92-9201-205-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Palencia
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel A1
La Inspección de Educación y el artículo 27.8 de la Constitución Española
Revista de educación nº 193
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1999-2000
Mérida y la arqueología ilustrada. Las láminas de Don Manuel de Villena (1791-1794)
Propuesta educativa global para una población marginada
Boletín informativo nº 18 Septiembre 2019. Eurydice España - rediE
La educación española a finales del XIX. Una mirada a través del periódico republicano la libertad
Volumen II. Materiales didácticos. Bachillerato