Nuevas formas de lectura en la era digital
Felipe Zayas Hernando , Elisa Yuste Tuero , Pilar Pérez Esteve , Rocio Sánchez Fraile , Regina Pacho Pacho , Juan Mata Anaya , Gemma Lluch Crespo , Tíscar Lara Padilla , Sara Iglesias Hernádez , Javier Iglesias Aparicio , Yoana Esteban Martín , Aurora Cuevas Cervero , Javier Celaya Barturen , Luis González Martín , Rafael Muñoz Muñoz
El cambio en la forma de lectura es una realidad. Los contenidos de esta obra aportan un indicio de los ejes que concitaron el debate entre los profesionales en torno a las posibilidades de actuación de la docencia para impulsar la lectura en un nuevo ecosistema caracterizado por la implantación de lo digital. Las trece presentaciones que contiene la obra recogen las intervenciones que tuvieron lugar en el Instituto de Empresa University de Segovia en el curso dedicado a las nuevas formas de lectura en la era digital. La principal conclusión que se subrayó en el curso fue que son los profesores quienes marcan la diferencia en las formas de lectura por lo que esta obra es de gran utilidad para que los profesionales profundicen en el conocimiento de las posibilidades que ofrece el entorno digital para la formación de nuevos lectores en nuestro sistema educativo.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436949308
- ISBN
- 978-84-369-4930-8
- Depósito legal
- BI-3363-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Gestión de calidad en la organización y dirección de centros escolares
El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de secundaria, elementos básicos del éxito escolar
El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar
La estadística y la probabilidad en el bachillerato
Los fundamentos teóricos-didácticos de la educación física
De la educación socioemocional a la educación en valores
El liderazgo educativo: proyectos de éxito escolar
Diagnóstico y atención a los alumnos con necesidades educativas específicas. Alumnos intelectualmente superdotados
Materiales curriculares, integración de las TIC y atención a la diversidad
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council