Nuevas funciones de la evaluación

    , , , , , , , ,

    Este libro compila las aportaciones de distintos profesionales que tratan de acercarnos a una perspectiva de la evaluación pocas veces tratada. Los responsables de los sistemas educativos esperan de la evaluación información que clarifique y ayude a tomar decisiones, sobre todo en lo referente a los problemas estructurales de la educación: escolarización, porcentaje de fracaso, porcentaje de inversión y retorno, ratios varios, etc. El libro profundiza en la utilidad de la evaluación como autorregulación. Muchos directivos y profesores la aplican con el fin de conocer las razones que puedan explicar hechos como la desmotivación del profesorado y alumnado, absentismo, agresividad, eficiencia de los programas formativos, etc. Los objetivos del libro son: analizar los usos y abusos de la evaluación como mecanismo de mejora, identificar los componentes de procesos de autorregulación y conocer y valorar los modelos y experiencias de la evaluación como autorregulación.

    Colección
    Conocimiento Educativo
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Superior de Formación del Profesorado
    EAN
    9788436947137
    ISBN
    978-84-369-4713-7
    Depósito legal
    M-21868-200
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2009
    Edición en papel
    €18,00

    Sobre Miguel Ángel Santos Guerra (Escritor)

    Sobre Neus Sanmartí Puig (Escritor)

    Sobre Carles Monereo Font (Escritor)

    Sobre Juan López Martínez (Escritor)

    Sobre Joaquín Gairín Sallán (Escritor)

    Sobre José Luis Estefanía Lera (Escritor)

    Sobre Antonio Bautista García-Vera (Escritor)

    Sobre María Perla Díez Arcos (Escritor)

    Sobre Elena Cano García (Escritor)

    Libros relacionados