OAPEE 2011. Memoria
Concepción Caballero Casillas , María Marcos Patiño , Mª José Montero Corominas
Durante el año 2011, el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos ha continuado gestionando las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), además de una serie de programas e iniciativas europeas relacionadas con el multilingüismo y otras herramientas de apoyo a la movilidad, como los documentos Europass. Hay dos iniciativas que merecen una mención especial: la movilidad del alumnado de secundaria (MAC) dentro del Programa Comenius, y la movilidad individual de estudiantes Erasmus. La contribución de las administraciones educativas e instituciones de las Comunidades Autónomas, así como de las Universidades y empresas, se ha consolidado y es esencial para el buen desarrollo del PAP. Esta colaboración se articula formalmente a través de las Comisiones de Educación y de Formación Profesional y se está trabajando en una nueva Orden Ministerial para ordenar las actividades que se deben acometer desde todas las instancias para garantizar una gestión más eficiente del PAP. Durante el año 2011 se ha actualizado y puesto en práctica el Manual de procedimientos del Organismo. El número de expedientes abiertos durante el año 2011 ha sido de 4.537 y el número de personas beneficiarias que han salido al exterior para realizar estudios o prácticas ha sido salido al exterior para realizar estudios o prácticas ha sido de 70.519. La Comisión Europea prevé para el período 2014-2020 un nuevo Programa llamado ¿Erasmus for all¿ que aglutinará los 7 programas existentes de educación, formación, juventud y deporte.
- Escritor
- Concepción Caballero Casillas
- Escritor
- María Marcos Patiño
- Escritor
- Mª José Montero Corominas
- Materia
- ESTUDIANTES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos
- EAN
- 9789200074721
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2004-2005
Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Dos: Evaluación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Abril 2013
Tesis doctorales 1992/1993
Propuesta de materiales para el aula de matemáticas. (Secundaria Obligatoria)
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 5. Hendere y las noticias del mundo
Estadística de la enseñanza en España 1997/98. Infantil, primaria, secundaria y FP, EE Artísticas e idiomas y E. adultos
Cuadernos de Rabat nº 25. Las TICS en el aula de español lengua extranjera. Monográfico
Policy Brief 15. ¿Demasiado asustado para aprender? Entender la importancia de la seguridad escolar para los estudiantes inmigrantes