Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Lara Villar Gutiérrez
Plotagon es una aplicación para elaborar videos animados en 3D que se estructuran en plots, concepto es inglés que se traduce como «argumento o trama». Esta trama puede hacer un amplio recorrido por distintos ambientes y con multitud de personajes dejando volar la imaginación. La app permite no solo el trabajo mediante escenas, sino también el trabajo de la narración y dramatización y el trabajo de la competencia digital creando videos con un sin fin de resultados.
Plotagon permite desarrollar la creatividad y la planificación en el diseño de escenas y de un guion escrito que da pie a desarrollar la metodología de gamificación; crear materiales curriculares de manera audiovisual, ya sea por parte del profesorado o del alumnado que está vinculado con la metodología flipped classroom; dramatizar situaciones y recrear personajes mediante los cuales pueden y podemos dar vida a personajes de la historia; e interactuar entre los personajes otorgando al alumnado de un poder infinito, que es el de plasmar lo que su cabeza puede imaginar, logrando crear cortos, episodios o capítulos incluso de una serie o saga.
En este documento, se comparte la explicación de la herramienta y recomendaciones para su uso en el aula.
- Escritor
- Lara Villar Gutiérrez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206810010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible
Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 97. Podcast Spreaker Studio: estudio de radio en la palma de tu mano
Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 116. Moises: moldea tu música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos