Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas
Cristina Pérez González
Cristina Pérez González, maestra en Pedagogía Terapeútica nos presenta Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas
Smile & Learn, una plataforma educativa personalizable donde las niñas y niños de Infantil y Primaria encontrarán más de 10.000 actividades educativas.
Diseñada por docentes, su contenido refuerza inteligencias múltiples, áreas curriculares y aprendizaje de idiomas; está disponible en español, inglés, francés, portugués, italiano y catalán.
Se trata de una herramienta inclusiva, con material adaptable a las necesidades de cada estudiante. Además, incluye un sistema de análisis y recomendaciones según el uso, aprovechando la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático. Contiene aplicaciones educativas muy atractivas, favorece el trabajo por competencias, la autonomía del alumnado en su aprendizaje y puede ser un complemento más para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este documento comparte la explicación de la herramienta y recomendaciones para su uso en el aula.
- Escritor
- Cristina Pérez González
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200255151
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 89. GIMP: edita tus imágenes de forma gratuita
Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps
Observatorio de Tecnología Educativa nº 74. Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Observatorio de Tecnología Educativa n.º 50. Wakelet: la navaja suiza de las herramientas digitales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 6. Plickers en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura
Observatorio de Tecnología Educativa nº 127. Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos