Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Antonio César Moreno Cantano
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Antonio César Moreno nos presenta la herramienta StoryboardThat. El cómic, tebeo o historieta es un recurso empleado en el aula desde hace décadas debido a su capacidad de atracción y estimulación entre el alumnado y, para fomentarlo, el autor nos propone StoryboardThat.
En realidad, StoryboardThat es un conjunto de herramientas visuales que, mediante la creación de guiones gráficos pretende potenciar el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la colaboración. De forma muy sencilla, se pueden realizar guiones gráficos adaptables a diversas materias con un rico elenco de espacios, personajes, tipos de cuadros explicativos, diálogos, fácilmente manejables y, además, todos ellos modificables.
Si quieres motivar a tus alumnos creando sus propias historias, te recomendamos este artículo, ya que te dará las claves necesarias para el uso de la herramienta en el aula.
- Escritor
- Antonio César Moreno Cantano
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 11
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114625
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 15. TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información
Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre
Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster
Observatorio de Tecnología Educativa nº 57. Inkscape, tu ilustrador de cabecera
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 52. Book Creator, descubre tus superpoderes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo