Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Irene Gómez de los Ríos
Irene Gómez de los Ríos nos presenta la herramienta Easelly: bienvenidos a la infografía.
Easelly es una herramienta online y gratuita para crear infografías que incluyan información textual e imágenes, de manera que se transmite un mensaje más visual y accesible.
Easelly en el aula es utilizada principalmente para sintetizar información de proyectos y recoger las ideas principales de forma creativa, es por ello, que puede ser utilizada tanto de apoyo a la explicación de los docentes, como por el alumnado para presentar los proyectos realizados en el aula.
Esta aplicación fomenta la competencia digital y la competencia aprender a aprender. Además, es útil para poner en práctica metodologías participativas con el alumnado.
Por último, señalar que en este artículo encontraremos recomendaciones e instrucciones para el uso de esta herramienta en el aula.
- Escritor
- Irene Gómez de los Ríos
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256790
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-03-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 72. Explain Everything: crear lecciones en video
Observatorio de Tecnología Educativa nº 62. Wix. Un todo en uno para el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 57. Inkscape, tu ilustrador de cabecera
Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura
Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo