Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Sonia Mínguez Cortés
JClic es una herramienta gratuita para crear actividades educativas interactivas que facilita aprender los contenidos curriculares de una forma más atractiva y motivadora. Esta herramienta se utiliza principalmente en Educación Infantil y Primaria, aunque también se encuentran contenidos de Educación Secundaria.
La aplicación JClic promueve el desarrollo de la competencia digital y de la competencia lingüística, pues se puede trabajar en diferentes idiomas. Además, fomenta el aprendizaje activo y significativo utilizando para ello la gamificación. En el aula puede utilizarse como una herramienta de evaluación de los contenidos y es especialmente útil con alumnado con dificultades de aprendizaje.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia de una docente con el uso de esta herramienta, para ponerla al alcance de todos los que deseen utilizarla en el aula para el desarrollo del currículo. En él, se incluyen, además, los pasos, materiales y recomendaciones de la autora para implementarla, así como otros enlaces interesantes relacionados con la herramienta.
- Escritor
- Sonia Mínguez Cortés
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 122
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258480
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 04-06-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 16. Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital
Observatorio de Tecnología Educativa nº 101. VideoShow: prevenidos, ¡acción!
Observatorio de Tecnología Educativa nº 10. Genially: Libros Interactivos Geniales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 78. TopWorkSheets: fichas interactivas auto corregibles
Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 72. Explain Everything: crear lecciones en video
Observatorio de Tecnología Educativa nº 21. Joomla: gestor de contenidos para centralizar recursos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones