Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
César Poyatos Dorado
Jamboard es una herramienta gratuita que nos permite plasmar los contenidos de forma más visual y accesible, se trata de una pizarra digital interactiva y colaborativa que defiende la construcción colectiva de conocimiento. Esta herramienta es compatible con IOS y Android , y pude utilizarse tanto por parte del profesorado como del alumnado.
A nivel metodológico esta app es especialmente útil para desarrollar el Flipped Classroom, el trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos. Además, es una herramienta muy útil para fomentar la competencia digital.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la herramienta para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, una explicación de la herramienta en el ámbito educativo, metodología y didáctica aplicada, así como recomendaciones del propio autor.
- Escritor
- César Poyatos Dorado
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 125
- Materia
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261169
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 31-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba
Observatorio de Tecnología Educativa n.º 50. Wakelet: la navaja suiza de las herramientas digitales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Observatorio de Tecnología Educativa nº 43. Edpuzzle... y fuera fichas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab
Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta