Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valero
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Alejandro Valero presenta "Quizlet", herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o "flashcards" para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización.
Quizlet es muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas para practicar la pronunciación con su alumnado. Estas características hacen de Quizlet una aplicación idónea para aumentar el dominio de las lenguas extranjeras.
No solo puede ser útil en la enseñanza de idiomas. Todas las materias tienen conceptos clave sobre los que pivotan todos los contenidos. Muchas veces pedimos a nuestros alumnos que elaboren un glosario de términos. Ahora es posible hacerlo de manera digital y colaborativa. La finalidad será la misma, pero la tarea resultará mucho más motivadora gracias a las metodologías cooperativas implementadas con Quizlet.
También permite jugar en línea con "Quizlet Live". Cada equipo de estudiantes trata de combinar correctamente términos y definiciones. El equipo que los asocie correctamente más rápido, será el ganador del juego.
- Escritor
- Alejandro Valero
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 13
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114649
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster
Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código
Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 89. GIMP: edita tus imágenes de forma gratuita
Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2