Observatorio de Tecnología Educativa nº 20. Noteflight: editor de partituras online
Celia Egea
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Celia Egea nos presenta la aplicación "Noteflight", un editor musical que presenta una dualidad muy interesante: partitura + pantalla.
Esta aplicación nos permite crear piezas musicales, pudiendo configurar el ritmo, la altura, tempo, compás, repeticiones y un largo etcétera. Gran variedad de utilidades que facilitan la edición. Además, todas las partituras creadas quedan a disposición de todos los usuarios. La búsqueda de partituras es muy sencilla y útil gracias a los distintos filtros que podemos incluir (por instrumentación, género, tonalidad, duración o dificultad).
La herramienta incluye una barra que se desplaza mientras la música se reproduce. Esto facilita el seguimiento de la partitura y capta la atención de nuestro alumnado, permitiendo además, la interpretación de piezas a varias voces.
Si necesitas un reproductor y editor de partituras, Noteflight es muy buena opción. Descubre cómo utilizarla en este artículo de Celia Egea.
- Escritor
- Celia Egea
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 20
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster
Observatorio de Tecnología Educativa nº 115. Easelly: bienvenidos a la infografía
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de Tecnología Educativa nº 35. EdiLim: materiales de aprendizaje con libros interactivos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc