Observatorio de Tecnología Educativa nº 24. PADLET como aula virtual
Gorka García
Hasta hace pocos años, parecía que las cuatro paredes del aula encerraban el único espacio donde tenía lugar el aprendizaje de nuestro alumnado. Llevamos tiempo viendo cómo este proceso de enseñanza y aprendizaje no es exclusivo de un espacio concreto. Por esta razón, han ido surgiendo herramientas que favorecen esta nueva manera de aprender. Herramientas colaborativas para trabajar con otras personas que no están en nuestro mismo espacio físico. Herramientas que nos permiten reforzar o profundizar, desde nuestra casa o cualquier lugar, contenidos trabajados en el aula. Herramientas que nos permiten almacenar y curar contenido para tenerlo accesible en cualquier momento.
Cada vez son más las plataformas que permiten alguna o todas estas funciones. Hemos implementado nuevas aulas, a veces no tan físicas, en nuevos espacios. Estos entornos de aprendizaje se conocen como “Learning Management System (LMS)” o “Content Management System (CMS)”.
En este artículo quiero mostraros cómo PADLET tiene relación con lo descrito anteriormente. Es una herramienta con muchas posibilidades, que puede convertirse en nuestra propia aula virtual, o ser un complemento ideal para otros LMS como Moodle, Google Classroom, Edmodo…
Una plataforma atractiva para los estudiantes que permite su gestión tanto por el alumnado como por el profesorado.
- Escritor
- Gorka García
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 24
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115578
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Observatorio de Tecnología Educativa nº 4. Quizizz en el aula: evaluar jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 86. Vocaroo: me lo dices o me lo cuentas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 116. Moises: moldea tu música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 101. VideoShow: prevenidos, ¡acción!