Observatorio de Tecnología Educativa nº 26. Tellagami: App para la mejora de la creatividad y la expresión oral
Mª Lourdes López Viñolo
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa se presenta la aplicación denominada "Tellagami". Ha sido elaborado por la maestra en educación primaria, Mª Lourdes López Viñolo, pionera en el uso de las tecnologías aplicadas a la educación. Esta herramienta ayuda a mejorar la creatividad y la expresión oral del alumnado.
La aplicación permite crear un avatar y personalizarlo. Se puede hacer una grabación de voz, escribir un texto o crear un vídeo en 3D. Para poder utilizarla, solo se necesita tener un sistema Android. Podemos compartir nuestra creación en las redes sociales o publicarla en un blog.
A través de esta app puedes diseñar tu propio contenido educativo, puede ser útil para el aprendizaje basado en proyectos, flipped classroom, aprendizaje cooperativo, etc. Con su uso, los alumnos mejorarán su capacidad de síntesis, su expresión oral y desarrollarán competencias digitales.
- Escritor
- Mª Lourdes López Viñolo
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 26
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115592
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla
Observatorio de Tecnología Educativa nº 77. Publisher: realizamos el periódico escolar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 88. InShot: si eres docente también eres cineasta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 75. CMapTools: organiza tus ideas de forma gráfica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta