Observatorio de Tecnología Educativa nº 26. Tellagami: App para la mejora de la creatividad y la expresión oral
Mª Lourdes López Viñolo
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa se presenta la aplicación denominada "Tellagami". Ha sido elaborado por la maestra en educación primaria, Mª Lourdes López Viñolo, pionera en el uso de las tecnologías aplicadas a la educación. Esta herramienta ayuda a mejorar la creatividad y la expresión oral del alumnado.
La aplicación permite crear un avatar y personalizarlo. Se puede hacer una grabación de voz, escribir un texto o crear un vídeo en 3D. Para poder utilizarla, solo se necesita tener un sistema Android. Podemos compartir nuestra creación en las redes sociales o publicarla en un blog.
A través de esta app puedes diseñar tu propio contenido educativo, puede ser útil para el aprendizaje basado en proyectos, flipped classroom, aprendizaje cooperativo, etc. Con su uso, los alumnos mejorarán su capacidad de síntesis, su expresión oral y desarrollarán competencias digitales.
- Escritor
- Mª Lourdes López Viñolo
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 26
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115592
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 9. Mentimeter: encuestas para el aula en tiempo real
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet
Observatorio de Tecnología Educativa nº 10. Genially: Libros Interactivos Geniales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento
Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas
Observatorio de tecnología educativa nº 123. Git: sistema de control de versiones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro
Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación