Observatorio de Tecnología Educativa nº 28. Symbaloo for education: itinerarios de aprendizaje personalizados
José Luis Huerta Sánchez
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, el autor, José Luis Huerta Sánchez, analiza Symbaloo for Education. Esta aplicación permite gestionar, organizar y compartir tus recursos educativos en un entorno en línea personalizado. Symbaloo funciona como un navegador y puede ser configurado como una página de inicio, permitiendo a los usuarios crear un escritorio virtual accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Por otro lado, también nos ofrece la posibilidad de crear Lesson Plans que son itinerarios de aprendizaje personalizados y digitales, en el que el alumnado podrá seguir los contenidos de una lección ajustados a su nivel. Estos Lesson Plans nos permitirán crear un recorrido formativo a través de los ¿bloques¿ de Symbaloo donde presentaremos contenidos en distintos formatos y formularemos preguntas tipo test.
Todo esto hace de Symbaloo una herramienta con gran adaptabilidad para introducir nuevas metodologías, presentar los contenidos nucleares, o para atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje.
- Escritor
- José Luis Huerta Sánchez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 28
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200122200
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre
Observatorio de Tecnología Educativa nº 67. ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 66. Pixton: la mejor manera para crear cómics
Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación