Observatorio de Tecnología Educativa nº 35. EdiLim: materiales de aprendizaje con libros interactivos
Mauricio Rodríguez López
Edilim es una aplicación software portable y multiplataforma que permite crear muchos tipos de actividades educativas e interactivas en la web y que son de gran utilidad para la docencia. Estas actividades se empaquetan en un archivo HTML que podrá ser tanto alojado en la web como compartido en paquetes comprimidos sin publicidad. Además, se puede descargar en 6 idiomas europeos y en gallego y catalán. Las actividades que permite desarrollar van desde la identificación de simples imágenes o sonidos hasta el visionado de videos, actividades de unir con flechas y así hasta 51 tipos distintos de actividades predefinidas. Permitiendo incluir en las actividades enlaces a información externa.
Por todo ello, es un excelente recurso para el aula ya que tiene gran utilidad en todas las etapas tanto en primaria como en Secundaria e incluso en grado puesto que al trabajar en un entorno controlado y portable nos da mucha tranquilidad, pudiendo obtener retroalimentación visual y sonora y siendo apto para cualquier tipo de equipo sin registro y sin publicidad. Este software nos permite, por tanto, trabajar con distintas metodologías como son la gamificación, el trabajo por proyectos o incluso el uso de Flipped Classroom.
Si quieres saber más sobre Edilim puedes leer el artículo elaborado por Mauricio Rodríguez López en el que, además, hace una valoración personal y ofrece algunas recomendaciones sobre el empleo de la herramienta.
- Escritor
- Mauricio Rodríguez López
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 35
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200128370
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 31. Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 88. InShot: si eres docente también eres cineasta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 10. Genially: Libros Interactivos Geniales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 24. PADLET como aula virtual
Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre