Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender

Scratch Jr es un lenguaje de programación visual que permite iniciar a los niños a partir de 5 años en la programación. Se trata de una adaptación del lenguaje de programación Scratch al que se le ha rediseñado la interfaz y la programación para hacerla más sencilla y adaptada al desarrollo cognitivo, social, personal y emocional de los niños de esta edad. Su funcionamiento es muy intuitivo ya que, a través del encaje, como si se tratase de un puzle de bloques gráficos y programación, los niños pueden crear sus propias historias y juegos interactivos.
Por todo ello Scratch Jr es una herramienta perfecta para el aula ya que no solo les enseña a programar, sino que además les enseña a organizar su pensamiento, a expresarse y a resolver problemas a través de una secuencia ordenada de instrucciones mientras desarrollan estrategias cognitivas de planificación, organización, análisis y representación utilizando la lógica matemática.
Si quieres saber más sobre Scratch Jr puedes leer el artículo elaborado por Catalina Navarro Guillermo en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

Acceso al recurso

Escritor
Colección
Observatorio de Tecnología Educativa
Número en la colección
36
Materia
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
EAN
9789200128943
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2020

Disponibilidad

Disponible

Libros relacionados