Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender

    Scratch Jr es un lenguaje de programación visual que permite iniciar a los niños a partir de 5 años en la programación. Se trata de una adaptación del lenguaje de programación Scratch al que se le ha rediseñado la interfaz y la programación para hacerla más sencilla y adaptada al desarrollo cognitivo, social, personal y emocional de los niños de esta edad. Su funcionamiento es muy intuitivo ya que, a través del encaje, como si se tratase de un puzle de bloques gráficos y programación, los niños pueden crear sus propias historias y juegos interactivos.
    Por todo ello Scratch Jr es una herramienta perfecta para el aula ya que no solo les enseña a programar, sino que además les enseña a organizar su pensamiento, a expresarse y a resolver problemas a través de una secuencia ordenada de instrucciones mientras desarrollan estrategias cognitivas de planificación, organización, análisis y representación utilizando la lógica matemática.
    Si quieres saber más sobre Scratch Jr puedes leer el artículo elaborado por Catalina Navarro Guillermo en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.

    Acceso al recurso

    Escritor
    Colección
    Observatorio de Tecnología Educativa
    Número en la colección
    36
    Materia
    EDUCACIÓN INCLUSIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9789200128943
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020

    Disponibilidad

    Disponible

    Libros relacionados