Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas
Luis Miguel Iglesias Albarrán
Luis Miguel Iglesias Albarrán, es profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de Matemáticas y director del IES "San Antonio" en Bollullos Par del Condado (Huelva) y nos presenta el artículo "Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas¿
Graspable Math, es una herramienta digital interactiva innovadora que permite una nueva manera de explorar y comprender, mediante la interacción (tocando y arrastrando números y símbolos), las relaciones matemáticas. Forma parte de un proyecto de investigación financiado por el Institute of Education Sciences (IES) dependiente del U.S. Department of Education.
Es una herramienta que permite "aprender haciendo" matemáticas, favoreciendo el aprendizaje autónomo de los estudiantes, permitiéndoles poner el foco en las estructuras matemáticas. El diseño de la herramienta ayuda a salvar el obstáculo de la notación formal, permitiendo al alumnado centrarse en cómo funcionan las matemáticas, brindando a nuestros aprendices oportunidades para razonar y deducir de manera flexible sobre las tareas matemáticas.
Con Graspable Math se nos presenta una nueva manera de explorar, enseñar y de hacer matemáticas.
Si quieres saber más sobre Grapable Math, puedes leer el artículo elaborado por Luis Miguel Iglesias Albarrán en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Luis Miguel Iglesias Albarrán
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 40
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200131912
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno
Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab
Observatorio de Tecnología Educativa nº 75. CMapTools: organiza tus ideas de forma gráfica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 15. TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información
Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 102. Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 35. EdiLim: materiales de aprendizaje con libros interactivos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 97. Podcast Spreaker Studio: estudio de radio en la palma de tu mano