Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Javier Ramos Sancha
Javier Ramos Sancha es profesor de educación primaria en la especialidad de inglés en el colegio san Gregorio en Aguilar de Campoo y nos presenta el artículo "Microsoft TEAMS un entorno virtual de aprendizaje para todos".
Microsoft TEAMS es una herramienta que ha sido diseñada para el trabajo en equipo tanto de forma síncrona como asíncrona. Dentro de esta herramienta es posible unificar herramientas de colaboración, así como de comunicación.
Se trata de una aplicación muy completa y sencilla a la vez en la que se puede trabajar bien de forma online o mediante su descarga.
Cuando se utiliza TEAMS en el aula el alumnado y el docente se dispone en equipos en los que podrán conversar y colaborar utilizando múltiples herramientas y facilidades. Además, contarán con un espacio en el que podrán disponer de sus archivos y materiales de clase.
Microsoft TEAMS permite al docente o al centro educativo organizar entornos virtuales de aprendizaje en los que el alumnado pueda aprender tanto en las situaciones presenciales como en situaciones de aprendizaje remoto. Donde los permisos y controles de los mismos se producen desde la administración o incluso del propio profesor.
Se trata pues, de una herramienta que facilita mucho el día en el centro educativo en el aspecto presencial, ya que es sencillo tener organizado al alumnado por asignaturas y ofrecerles todos los materiales digitales en un mismo lugar, lo que hace que el alumno/a no deba de tener múltiples cuentas.
Por otro lado, la gestión del centro y la coordinación docente se facilita a través de los chats y los equipos de gestión y el calendario de eventos.
Si quieres saber más sobre Microsoft TEAMS, puedes leer el artículo elaborado por Javier Ramos Sancha en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Javier Ramos Sancha
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 59
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200138492
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 14. Socrative. Otra forma de evaluar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 24. PADLET como aula virtual
Observatorio de Tecnología Educativa nº 97. Podcast Spreaker Studio: estudio de radio en la palma de tu mano
Observatorio de Tecnología Educativa nº 102. Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Observatorio de Tecnología Educativa nº 86. Vocaroo: me lo dices o me lo cuentas
Observatorio de Tecnología Educativa n.º 50. Wakelet: la navaja suiza de las herramientas digitales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc
Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada