Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba
Javier Casado Pérez
Javier Casado Pérez es doctorando en Educación por la Universidad de Huelva y trabaja como profesor del Máster del Profesorado de Secundaria en la Universidad Alfonso X el Sabio y nos presenta el artículo "MovieZilla MovieMaker: silencio se graba".
MovieMaker es un software sencillo, versátil y bastante intuitivo que ayuda a introducir tanto al docente como al alumno en el mundo de la edición de vídeo eliminando uno de los problemas para el usuario como es la complejidad de la herramienta. El alumnado podrá generar y editar con él sus primeros vídeos y el docente podrá trabajar el vídeo como recurso didáctico si decide realizar parte de sus explicaciones con vídeo.
Este software se puede emplear también para la creación de videotutoriales o para editar vídeos más extensos. También es factible para que el alumnado se grabe con el móvil y posteriormente edite sus vídeos.
Tiene una función estupenda para principiantes denominada «Fácil Producción de Vídeo», en la que como su nombre indica, el software va pidiendo paso a paso lo que se necesita para el vídeo: escenas, música¿
Esta herramienta aporta frescura a la clase. Al profesor se le convierte en alguien a quien se puede ver en el móvil o desde el portátil. Al alumnado se le empodera, se le hace activo en su propio aprendizaje.
Si quieres saber más sobre MovieMaker puedes leer el artículo elaborado por Javier Casado Pérez en el que, además, hace una valoración personal y ofrecen recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Javier Casado Pérez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 79
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200143915
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 74. Classroom: gestor de nuestras actividades de aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 4. Quizizz en el aula: evaluar jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 31. Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo