Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Antonio Jesús Calvillo Castro
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Antonio Jesús Calvillo Castro nos presenta las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música.
El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades para el prototipado o la resolución de problemas.
En este caso, se contextualiza la aplicación de Makey Makey y Scratch para el aula de música, experimentando con sonidos, materiales, o creando instrumentos musicales. Aunque dicho conocimiento se puede extrapolar a cualquier otra materia debido a la potencialidad que posee.
A través del artículo podrás descubrir cómo aplicando Makey Makey y Scratch, el alumnado podrá trabajar metodologías activas en el aula como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Problemas o Retos.
- Escritor
- Antonio Jesús Calvillo Castro
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 8
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114595
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science
Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro
Observatorio de Tecnología Educativa nº 16. Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital
Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura
Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 54. Crea fácilmente actividades interactivas sorprendentes: Flippity