Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Antonio Jesús Calvillo Castro
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Antonio Jesús Calvillo Castro nos presenta las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música.
El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades para el prototipado o la resolución de problemas.
En este caso, se contextualiza la aplicación de Makey Makey y Scratch para el aula de música, experimentando con sonidos, materiales, o creando instrumentos musicales. Aunque dicho conocimiento se puede extrapolar a cualquier otra materia debido a la potencialidad que posee.
A través del artículo podrás descubrir cómo aplicando Makey Makey y Scratch, el alumnado podrá trabajar metodologías activas en el aula como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Problemas o Retos.
- Escritor
- Antonio Jesús Calvillo Castro
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 8
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114595
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 134. Gonoodle: aprende inglés en movimiento y en contexto

Observatorio de Tecnología Educativa nº 83. Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras

Observatorio de Tecnología Educativa nº 57. Inkscape, tu ilustrador de cabecera

Observatorio de Tecnología Educativa nº 71. Proyectos creativos con BBC micro: bit

Observatorio de Tecnología Educativa nº 60. Aumentado la clase con Chromeville Science

Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro

Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento

Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando

Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda

Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster